Navigator advierte sobre la falta de madera de Eucalipto en Portugal.

<< blog Más madera

En Oritigueira

En un comunicado sobre la generación de riqueza por parte de la compañía, aprovecha para destacar que las plantaciones de eucalipto generan 80.000 empleos en el país vecino y que la demanda crecerá en todo el mundo. «El déficit de materia prima ha aumentado, amenazando la sostenibilidad de la actividad y obligando a importar cientos de millones en madera que podría producirse en Portugal.

La demanda de eucalipto tiende a crecer a nivel mundial, impulsada por el aumento de los usos actuales y el surgimiento de nuevas aplicaciones en bioproductos. Su estrategia se centra en una sólida inversión en alternativas más sostenibles, incluyendo una amplia gama de soluciones de embalaje y el desarrollo de biocombustibles como el bioetanol y biometanol, así como combustibles sintéticos como el e-SAF y e-metanol, como alternativas a los obtenidos actualmente a partir de materias primas fósiles.

Navigator gestiona alrededor de 109,000 hectáreas de bosque en todo Portugal. Sin embargo, el déficit de materias primas ha ido en aumento, amenazando la sostenibilidad de la actividad y obligando a realizar importaciones de madera por cientos de millones de euros. Estas importaciones podrían ser producidas localmente en Portugal, contribuyendo así a la valorización de la economía rural. Valorar el bosque multiplica las oportunidades para las personas a lo largo de la cadena de valor, generando condiciones para una mayor rentabilidad para los propietarios y productores forestales, y al mismo tiempo, reduciendo el abandono de tierras y, en consecuencia, el riesgo de incendios.

Relacionado con la escasez de eucalipto:

Se evidencian los primeros indicios de escasez de madera talada en Galicia.

Desafíos en la disponibilidad de madera. Suzano y Brasil.

Comunicado completo de Navigator

Precio del Eucalipto en Galicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

× ¿Cómo puedo ayudarte?