Paracel en 2027: Nuevo actor en el panorama de la Pasta de Papel mundial.

<< blog Más madera

Fundada el 12 de noviembre de 2018, la empresa Paracel, perteneciente al conglomerado familiar paraguayo Grupo Zapag, ha marcado hitos significativos en su proyecto de fábrica de celulosa en Paraguay. Desde sus inicios, ha llevado a cabo la forestación de más de 17.000 hectáreas, ha completado el diseño de la fábrica, obtenido el permiso de construcción, y ha cumplido con evaluaciones de impacto ambiental y social.

Paracel tiene una inversión estimada de 4 mil millones de dólares para su construcción, y se espera que impulse la economía local, así como todo el sector de la celulosa en América Latina. “Se trata de una inversión realizada desde hace mucho más de 50 años, que también permite acceder al mercado de carbono y restaurar áreas”, comentó Flavio Deganutti.

Paracel, una alianza entre el Grupo Heinzel y los grupos familiares Zapag y Girindus de Paraguay y Europa, planea producir 1,8 millones de toneladas al año en su fábrica de celulosa, programada para iniciar operaciones en 2027. La empresa se ha destacado por su enfoque sostenible, con activos forestales de 185.000 hectáreas de tierras propias, de las cuales un 53% están dedicadas a áreas plantadas y un 47% a áreas protegidas.

FALTA DE MADERA

A pesar de los desafíos globales en la oferta de madera, Paracel se anticipa a la demanda creciente. Flavio Deganutti, director general de la empresa, señala que el aumento de precios se debe a la alta demanda y la oferta limitada en el mundo, agravada por eventos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania. En respuesta, Paracel ha implementado una estrategia a largo plazo, asegurando la compra de madera en pie para sus primeros tres años de operación.

Deganutti destaca la urgencia de plantar más bosques como solución a la escasez de madera y destaca a Paraguay como una opción atractiva para varias industrias que buscan áreas para la siembra. A pesar de las incertidumbres, Paracel sigue comprometida con su expansión, plantando a un ritmo de 2.500 hectáreas cada mes, y proyecta tener más de 40.000 hectáreas plantadas para finales de 2023.

Con la expectación del sector por el lanzamiento de la primera fábrica de celulosa en Paraguay, Paracel se posiciona como un actor clave en la industria, demostrando su resiliencia y visión a largo plazo en medio de desafíos globales.

Que está pasando en Brasil?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

× ¿Cómo puedo ayudarte?